El Valencia CF impulsa y refuerza su labor social durante 2021
El Club se ha volcado en la ayuda a los colectivos más vulnerables
El año 2021 ha dejado constancia del compromiso social del Club para contribuir a mejorar la sociedad y, más si cabe, en una situación de necesidades que la pandemia ha acentuado.
Desde el Valencia CF, la Fundació VCF, la Academia VCF, el VCF Femenino, la Asociación de Futbolistas VCF y todos los departamentos del Club se ha trabajado durante todo el año con el objetivo de impulsar y reforzar el espíritu solidario blanquinegro para beneficio de muchos ciudadanos y entidades, públicas y privadas, de colectivos especialmente vulnerables, que han mostrado su agradecimiento.
Cada una de las acciones emprendidas ha dejado constancia de los valores ADN VCF: compromiso, constancia, dedicación, equipo, esfuerzo, familia, trabajo, unión, solidaridad.
Desde los eventos propios de fechas navideñas, como la entrega de juguetes a los menores ingresados en los hospitales valencianos y a los menores de las familias acogidas al Banco de Alimentos de Valencia, hasta la propia colaboración con el Banco durante todo 2021, siendo Mestalla punto de entrega de alimentos.
Asimismo, el Club ha querido mantener en el tiempo su apoyo a la Federación Española de Enfermedades Raras mediante la firma de un acuerdo, a través de la Fundació VCF, para dar visibilidad a las mismas cada mes y destacar la importancia de la investigación médica al respecto.
En el ámbito sanitario, la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer Valencia, el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana y Cruz Roja Valencia no ha dejado de estar en nuestra agenda solidaria en sus días especiales.
Tan especiales como la entrega de las batas Puma, confeccionadas con camisetas oficiales de juego, para los niños de los centros hospitalarios. Y tan especiales como el calendario Asindown, en el que los y las futbolistas y los cuerpos técnicos se vuelcan cada año. Al igual que lo han hecho en el Día del Cáncer de Mama y en la lucha contra la ELA.
Del mismo modo, desde septiembre de 2021 está en marcha la iniciativa ADN Mestalla Solidari, para reconocer el trabajo de entidades valencianas en el marco de los partidos de LaLiga en Mestalla.
La Fundació VCF, implicada en cada uno de los proyectos sociales del Club, se ha volcado con Escoles Cor Blanquinegre, que ha cumplido seis años en este 2021, y con el VCF Inclusivo, que ha sumado cinco.
Asimismo, ha organizado con la Fundación LaLiga el 14ª Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional. En el caso de Escoles se ha trabajado con Ajuntament de València y Diputació de València y con LaLiga Genuine en cuanto al VCF Inclusivo.
Igualmente, en una muestra de la importancia que se da en la Academia VCF a la formación de los canteranos como personas, se ha involucrado a estos en diferentes acciones sociales en el marco de la iniciativa Academia en Comunidad.
Por supuesto, el proyecto A-ball (fútbol en silla de ruedas), de la Asociación de Futbolistas VCF, ha recibido el respaldo del Valencia CF, la Fundació VCF, la Academia VCF y el VCF Femenino en una clara muestra del trabajo en equipo de la familia blanquinegra.
Además, aficionados valencianistas, en circunstancias difíciles para ellos, han sido sorprendidos por sus futbolistas preferidos, porque el compromiso social del Valencia CF ayuda a que los deseos se cumplan.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero